El 23 de marzo el Presidente de la República ingresó el proyecto de Ley con las medidas económicas anunciadas con motivo del Covid-19.

En este proyecto se incluye la rebaja al 0% de la Tasa de impuesto de Timbres y Estampillas para de TODAS las operaciones de crédito de dinero que se realicen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, incluyendo un mecanismo para solucionar el problema que se produzca por las operaciones realizadas entre el 1 de abril y la fecha de publicación de la Ley.

En este escenario se presenta una oportunidad para sus empresas respecto de la disminución de los costos de financiamiento y para mejorar la presentación de los flujos de dinero intra grupo, permitiendo reorganizar cuentas corrientes mercantiles y tasas de interés entre compañías  entre otras.

PROFESIONALES

Nuestro equipo posee una larga trayectoria en este ámbito, que se ha desarrollado tanto al interior de organismos públicos, como en la práctica privada y en programas de post grados, lo que nos permite brindarle la mejor ayuda en esta materia.

COMPROMISO

Estamos preparados para poder defender sus derechos frente a a esta alza de impuestos, basándonos en nuestro equipo, en nuestros conocimientos, en nuestra experiencia, pero sobre todo en una profunda ética profesional, todo lo cual nos ayuda a trabajar juntos de la manera más eficaz y satisfactoria.